que buena esa! si envia el galon de gasolina nacional postea el resultado. (fijo: super: 79 octanos y regular: 70).
Me llamo la atención que en panama explotaron un ferrari el cual mandaron a europa con el tanque lleno de gasolina para hacerle análisis del por que fallo el motor y según análisis de una empresa alemana que analizó la gasolina que se supone es de 95 octanos en panama y este fué el resultado:
Para calcular el octanaje real se aplica la siguiente formula (ROZ + KOZ)/2 el cual da como resultado 89,7 el octanaje real que se supone es el de 95 octanos en panama y el cual siempre se ha pensado que es mejor gasolina la panameña, me gustaría enviar un galón de gasolina tica a ver cuanto saldrá dicho octanaje, seria una sorpresa fijo.
---------- Post added at 10:13 PM ---------- Previous post was at 10:10 PM ----------
Fijo por eso se explotan tantos motores aqui en CR. Llegan carros de japon tuneados con gasolinas superiores y les hechan la cochinada que hay aqui y hacen boom en poco tiempo.
claro cochinada de gasolina de aqui deber ser peor, después de 21 psi tengo problemas con el knock, vale que a como tuneo ahora me doy cuenta sino ya hubiera explotado el motor otra ves.
Si al poner gasolina de panama en un tanque de gasolina de un carro tico se ve un incremento en el rendimiento, economia y potencia del automovil..... eso quiere decir que la de Costa Rica es peorvoy a seguir llenando el tanque con orines de borracho mejor, fijo tiene las mismas propiedades que la gas de aqui...
que tristeza gato por liebre.... como se hace para que le hagan una investigacion a la gasolina de nuestro querido recope....
y total no se hizo nada con este tema?
Que se va a poder hacer, en este pais se va a poder hacer algo??? es lo que ellos digan y ya, por aqui acaban de cerrar una estacion de servicio por que recope vino a hacer pruebas y encontraron que el combustible era mucho mejor que el de ellos, la gran sorpresa era que el administrador traia Diesel y gasolina panameña para ganarsen algo extra.ahora los castigaron con que tienen que tener la bomba cerrada como 2 años
![]()