Un par de videillos por ahi:
Ayer un señor me comento que habia tenido en su juventud una Yama 100 de dos cilindros y me dijo que esa moto era una sensacion completa en los 60's y 70's.
La moto jalaba bonito para lo pequeña que era y claro mientras la cincronizacion de los cilindros fuera optima.
Buscando info esta moto salio alrededor de 6 años al mercado desde 1966 al 71, la version para japon era 90cc y para Europa y USA era 100cc. Podia generar 9.5 caballos a 8500 revoluciones. Contaba con doble escape independiente asi mismo de dos carburadores.
Esta es una de las motos que andaron las generaciones pasadas, hicieron mieo en las calles ticas hace un poco de años y tambien son muestra de el ingenio de la Yamaha.
Aqui les dejo unas foticos para que la vean:
![]()
Un par de videillos por ahi:
Aire Acondicionado Residencial e Industrial 8644-7435
Mi tata me ha hablado de esas Twin Jet de cuando era adolescente en los 60's. Por cierto, la primera moto que tuvo fue a una YG-1 de 80cc. El dice que esas Twin Jet eran respeto, el problema es que debajo de esas 8000 rpm no se movian absolutamente nada, lo que hacia que el clutch tuviera una vida util muy corta. Tambien dice que el motor duraba poco y tendia a embotar bujias, pero para su cilindrada eran verdaderas balas![]()
Pedromz (19 April 2011)
Ojale tengan una en la expo del ministerio de cultura!
Aire Acondicionado Residencial e Industrial 8644-7435
Marcadores