+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Parte por mal estacionamiento consulta!!

Tunning
    ===*******

Gracias
    54
    Agradecido +55, en 45 msjs.

Parte por mal estacionamiento consulta!!

Buenas resulta que hoy andaba con mí tata en la feria y nos hicieron un parte por parquear en raya amarilla di nadie nos tiene pero como llegamos a las 5:30am y todo mundo siempre para ahí y nunca llegan a joder por eso lo dejamos, pero hoy sí llegó un trafico como a las 6:45 nos fuimos en todas 130.000 bueno el parte ya estaba hecho, en el momento ya no había nada que hacer; ahora lo que queda apelarlo..

La duda que me quedó es porque también le bajaron las placas.. estando el carro al día se pueden llevar las placas por algo tan simple..?

Saludos y les agradezco la ayuda que me puedan brindar!!

Aye aye captain!

Gracias
    10
    Agradecido +64, en 47 msjs.

Re: Parte por mal estacionamiento consulta!!

Que tal!

Gracias por postear acá en zona técnica.

El tema del retiro de placas es una cuestión de verificar los previstos en la Ley. En este caso particular podría haber ocurrido que le aplicaran el 141 de la Ley de Transito sobre la obstaculización del tránsito. En todo caso, sería mejor que revisaran el parte donde cita la normativa infringida y verificar que coincidan los artículos con las multas, de no ser así tendrían algo para apelar..

Aquí el artículo mencionado:

ARTÍCULO 141.- El retiro de circulación de un vehículo o de sus placas, se efectuará en los siguientes casos:
    a) Cuando el conductor incurra en alguna de las conductas tipificadas en los artículos 117, 128 y 254 bis del Código Penal o en conducción temeraria, según lo establecido en los incisos a) y b) del artículo 107 de esta Ley.
    b) Cuando los vehículos sean conducidos, por las vías públicas, sin estar inscritos en el Registro Nacional, salvo las excepciones establecidas por esta Ley o por algún reglamento que lo faculte.
    c) Cuando no se hayan pagado los correspondientes derechos de circulación o el seguro obligatorio de vehículos automotores, en contravención de lo dispuesto en los artículos 41 y 43 de esta Ley.
    d) Cuando los vehículos sean conducidos por quien tenga su licencia vencida o suspendida, cualquiera que sea el tipo, o por quien no haya obtenido su licencia de conducir. Para tales efectos, deberá considerarse lo establecido en el artículo 138 de esta Ley. Sin embargo, los oficiales podrán entregar el vehículo a una persona que posea licencia vigente para el tipo y la clase de que se trate el vehículo, y lo harán constar en la respectiva boleta de citación, levantada al efecto.
    e) Cuando los vehículos obstruyan las vías públicas, el tránsito de los vehículos y las personas, las aceras o permanezcan estacionados frente a paradas de servicio público, rampas para personas con discapacidad,
    hidrantes, salidas o entradas de emergencia, entradas a garajes y estacionamientos públicos y privados, u ocupen espacios destinados a personas con discapacidad, sin tener la respectiva identificación. Sin perjuicio de lo que se establece en el artículo 145 de la presente Ley, el retiro de la circulación de los vehículos, ante las anteriores circunstancias, procederá solo si el conductor no está presente o cuando este se niegue a movilizarlo.

f) Cuando el conductor esté físicamente incapacitado para conducir o cuando concurra alguna otra circunstancia razonable, que le impida al conductor llevarlo hasta el lugar de detención.
    g) Cuando las condiciones mecánicas del vehículo le impidan circular, salvo que el conductor o el propietario de este contrate los servicios privados de acarreo, en forma inmediata.
    h) Cuando el conductor incurra en la conducta sancionada por el inciso i) del artículo 131 de la presente Ley.
    i) Cuando el conductor incurra en la conducta sancionada en el inciso f) del artículo 130, por violación a lo dispuesto en el artículo 102 de la presente Ley.
    j) Cuando el conductor incurra en la conducta sancionada en el inciso e) del artículo 133 de esta Ley, por violación a lo dispuesto en el artículo 101 de la presente Ley.
    (Así reformado el inciso anterior por el artículo 1°, punto 19) de la ley N° 8779 del 17 de setiembre de 2009)

Novato
    Status...

Gracias
    0
    Agradecido +0, en 0 msjs.

Que mal....

Buenas amigos del foro, estoy en la misma situacion del anterior, me hicieron un parte por estacionarme en raya amarilla.
    Fueron 10 minutos y me fui de 142 000 mas el 30%, mi pregunta es como se puede apelar ese parte.
    Si alguien me ayuda se lo agradezco

Modificado
    Peajes del sol sucks!

Gracias
    89
    Agradecido +33, en 28 msjs.
    Legal me corrige si estoy en lo incorrecto.

Mae busque un abogado que le redacte una apelación, eso es lo que hace la mayoria de gente ahora. El abogado le cobra menos de lo que vale el parte.

Ahora va a tener mas tiempo para pagar el bendito parte y corre con la suerte de que el caso falle a su favor.

Para este tipo de parte es un poco complicado pero debe de haber alguna debilidad en la forma en que actuo el oficial o los procedimientos que el mae siguio.

En ocaciones hay errores en la confeccion de la boleta, de fecha hora ambiguedades talvez exista algo de donde agarrarse, o que el oficial no te haya dado el chance de moverte y sin ningun alegato le confecciono la boleta. etc.

Cuando a uno le hacen un parte por velocidad, o en retenes los maes dben de anunciarse con el nombre y carnet, tambien deben de contar ocn señalizacion de conos en la via, no estar escondidos, en esos casos con testigos hay como poner en debilidad a los oficiales.

Yo tengo un parte apelado, saque fotos del asunto y ahi esta desde hace meses dando chance haber que pasa. Muchas veces el oficial no se presenta a la convocatoria de las declaraciones, porque en teoria deben de hacerlo en dias fuera de su trabajo. Ademas que de tanta bronca no tienen claro lo que paso en eso momento, todo esto si el mae no esta muy ensisañado con usted.

Saludos.
    Aire Acondicionado Residencial e Industrial 8644-7435

+ Responder tema

Marcadores