batero-LK (27 September 2010)
Buenas compañeros, como esta zona es 100% musica, me parece buena idea que hablemos de los instrumentos que componen la misma y de cuales son sus favoritos.
Si alguien tiene algun talento musical aqui puede compartir sus ideas tanto como opiniones sobre instrumentos.
Tambien por medio de esto podemos compartir ideas y tips de como mejorar el desempeño musical y por supuesto que haya interacción entre compañeros del foro.
![]()
batero-LK (27 September 2010)
Bueno compañeros, voy a dar mi aporte al tema.
En mi caso me voy por la batteria, me inclino por la marca Pearl ya que me parece que es el sonido que mas se acopla a lo que hago. El set que utilizo es el que sacó el señor Joey Jordison(baterista de slipknot) a la venta, el mismo consta de 2 bombos cada uno de 21" x 20", tom de 10" x 10", tom de 12" x 11", floor tom de 14" x 14", floor tom de 16" x 16". Para el snare decidí adquirir el signature series igualmente de JJ, esto porque me gusta el sonido de el snare, seco y tiene un excelente rebote, mas pitch y por supuesto mas actitud.
En lo que son platillos uso zildjian, como dije anteriormente porque me parece que se acopla mas a lo que hago y al sonido que busco. El set de platos que utilizo seria asi: z custom 18" projection crash(mas para efectos y sonidos explosivos), A custom projection crash 18"( mas que todo para crash de tiempos, es un sonido mas brillante por lo que es perfecto para tiempos largos), Z custom medium crash 16"( notas mas bajas, cambios de tiempo), china oriental series 18"( efectos y sonidos mas secos en notas mas limpias), zxt hats 14" y zxt ride 20"( estos los quiero cambiar pero no hay harina). Lo que son drum sticks me inclino por pro-mark, ya que me gusta mas las maderas que utilizan y como estas responden a los parches y platillos(para los que no saben mucho de batterias los drum sticks hacen muchisima diferencia a la hora de tocar y en el sonido que scamos de la batteria).
Toco de todo, pero lo mio es el punk melodico bien breteado al igual que el ska( se que no todos tenemos los mismos gustos pero ese es mi ride, de igual manera respeto a los que escuchan otras varas), de igual manera me gusta tocar metal y progresivo pero mas para mi como para agarrar buenas tecnicas y velocidad en el pedaleo. Para lo que son pedales prefiero Yamaha, Dragon Fly si es posible.. Este pedal es increible para tocar, la respuesta a los pies es un sabor y super sabroso para rtmos rapidos, full recomendado!!Si algun forero tiene ganas de aprender a tocar con mucho gusto le puedo brindar tips y ayuda a aprender a llevar ritmos y etc. Tengo casi 7 años de tocar batteria y les puedo decir que es un instrumento demasiaso espectacular, es la vida y cuerpo de toda canción y tocarla bien es un sabor!
aqui les dejo unas pics de mi set y ya saben, si algun dia necesitan ayuda con algo nada mas me avisan y con gusto les ayudo
Uploaded with ImageShack.us
ska-punk is my religion!! b13 powah!!
Mae esta bien wapa
Yo prefiero en marca TAMA
Ojala un set Simon Phillips
Yo empce con una lazer
luego compre una casio electronica apra sintetizar sonidos y luego adicione una tama que consegui barata no tengo fotos actuales solo de la electronica con la lazer pero di ya vendi toda la fiesta![]()
hay que ver al juanka en acción!!!!![]()
y como hacen con los vecinos no se les quejan por el ruido o para esto hay que tener un área mas o menos grande para poder tocar a gusto, eso es mi otra pregunta, para grabar el sonido de la bateria, en un cuarto cerrado con mics o en lugar abierto, que tipos de mics se usan ?
[firma ?
mmm mae depende de tu set se puede usar microfons unidireccionales o bidireccionales dependiendo de la configuracion, equipo etc etc...
Con respecto a la bulla al igual que un equipo de sonido no se puede hacer bulla a ciertas horas ademas de que es una cosa de respeto cuando tenia la batuca mia simplemente tocaba en horas de la tarde y 1 vez al mes haciamos una "tocada" en un parque por la choza la gente llegaba y tocabamos de todo ska, rock y boleros jajajajaja pa todas las edades entonces la gente nunca me decia nada (la que me dijo algo hice la vara despues en frente de la choza ajajajja)
Bueno yo le hago a la eléctrica, llevo poco (menos de 2 años tocando seguidamente) ahorita ahorita en la pubetad jaja musicalmente hablando no me he armado un gran equipo, lo que ahorita uso es Una guitarra epiphone Les Paul Sandard plus (se defiende muy bien), una multiefectos Line 6 Floor pod plus y viene de camino un ampli de tubos pequeño, fender Pro Junior ( no lo necesito por ahora grande porque lo microfoneo), a futuro, talvez el año que viene agregar una Fender stratocaster y cambiar la epi por Gibson(eso si esta difícil jaja $$) , cambiar a pedales análogos, no me urge xq como les dije todavía no soy un pro, me falta mas velocidad, técnica, etc.......
Marcadores