+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Licencia - Sistema por Puntos

Novato
    Status...

Gracias
    4
    Agradecido +0, en 0 msjs.
    Gente a mi me dijeron q los puntos se los devuelven a uno al cabo de 6 meses no se q tan cierto sea!,

y para q esten atentos estan haciendo partes por los pasajeron de atras q no lleven el cinturon puesto por cualquier vara

Novato
    Status...

Gracias
    0
    Ok. pero necesito saber algo , si tengo rebajados 25 puntos de mi licencia y ya cumplí un año de no recibir ninguna infracción , adonde hay que ir para que le vuelvan a restablecer los 50 puntos? por que tengo entendido que al año,si no has recibido infracciones te le restablecen los 50 puntos, cierto ????

Novato
    Status...

Gracias
    3
    Agradecido +10, en 10 msjs.
    Yo había entendido que se los devuelven después de 2 años sin infracciones...
    TU5JP4

Novato
    Status...

Gracias
    0
    Bueno, gracias al desorden que tiene el gobierno de este país,vean uds, unos dicen 6 meses otros 1 año y otros 2 años para recuperar los puntos perdidos. Los costarricenses estamos muy mal informados con respecto a este tema, y por este medio hago un llamado a algún funcionario del cosevi para que por favor nos brinde mas información ya que muchos de nosotros los costarricenses dependemos de nuestras licencias para llevar el sustento a nuestros hogares.

Novato
    Status...

Gracias
    0
    Agradecido +2, en 2 msjs.
    Ok según artículo 71 ter de ley 8696 reforma parcial a ley de tránsito No 7331 bla bla bla:
    • Si usted pierde los puntos, dicha suspensión le dura 2 años; si una vez habilitado los vuelve a perder, dura 4 años la suspensión y si los pierde una 3era vez le dura 10 años la suspensión.
    • El conductor que haya perdido menos de 30 pts y que en un período de 4 años se porte bien, recupera la totalidad de los pts.
    • Si pierde mas de 30, y si en un año se ha portado bien,puede hacer un examen y si lo pasa, recupera 80% de los pts que perdió.
    Como les repito eso dice la ley 8696 que creo que es la vigente...si no es asi mis disculpas porque loshice perder tiempo.

---------- Post added at 11:02 AM ---------- Previous post was at 10:58 AM ----------

Según ley 8696 es hasta los 4 años (art. 71 ter)...creo que esa ley es la que está vigente aunque le han voladomucha tijera (montosde multasy esas cosas);seria bueno q revisés.

---------- Post added at 11:03 AM ---------- Previous post was at 11:02 AM ----------

Cita Iniciado por David Fonseca Ver mensaje
    Ok. pero necesito saber algo , si tengo rebajados 25 puntos de mi licencia y ya cumplí un año de no recibir ninguna infracción , adonde hay que ir para que le vuelvan a restablecer los 50 puntos? por que tengo entendido que al año,si no has recibido infracciones te le restablecen los 50 puntos, cierto ????
    Según ley 8696 es hasta los 4 años (art. 71 ter)...creo que esa ley es la que está vigente aunque le han volado mucha tijera (montos de multas y esas cosas);seria bueno q revisés.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3