Esta interesante...pero me hizo gracia ver en la lista de "objetos" la palabra "nino" :P
Como tema relacionado a nuestra seguridad como conductores o pasajeros de un vehículo, nos hemos puesto a pensar que en caso de un accidente de tránsito, todos los objetos sueltos que andan en nuestro vehículo pueden volverse elementos fatales para nosotros mismos????
Antes debemos conocer lo que es la fuerza de inercia: “La primera ley especifica que todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.
Este principio establece que la materia es inerte, en tanto que por sí misma no puede modificar su estado de reposo o movimiento. Así, pues, constituye una definición de la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos e introduce en física el concepto de sistema de referencia inercial.
Por lo demás, aunque la experiencia diaria parece contradecir la segunda parte del enunciado, que un cuerpo en movimiento se mantendrá así de forma indefinida a no ser que actúe sobre él alguna fuerza, la realidad es que los cuerpos están sometidos a la acción de fuerzas de fricción o rozamiento, que los van frenando progresivamente"
Por tanto podemos deducir que todo objeto que viaja en un vehículo se mueve a la misma velocidad y en la misma dirección que el mismo, por tanto al momento del impacto el vehículo pasa de su velocidad de viaje a 0, pero todo lo que viaja dentro de él mantendrá la misma velocidad y dirección, convirtiendo a todo objeto suelto en un proyectil peligroso para los ocupantes del vehículo.
Por este motivo, como es más práctico y demostrativo para comprender la real magnitud de las consecuencias de los accidentes, veremos como inofensivos objetos adquieren otro peso cuando un vehículo choca frontalmente contra un muro a una velocidad de “tan sólo” 50 km./h:
Objeto---------Peso original (Kg)----Fuerza con la que impacta (Kg)
Perro mediano--------20 ---------------------1093
Paraguas -------------0,4 ---------------------22,5
Linterna con pilas----0,4----------------------50
Raqueta de tenis-----0,8----------------------98
Llaves----------------0,04---------------------39
Niño------------------17-----------------------850
Otros detalles de interés:
Hay que tener en cuenta que la deformación de los objetos no siempre es la misma, por lo que con un mismo peso, dos cuerpos pueden tener distinta fuerza cinética y, por lo tanto, golpearnos con mayor o menor fuerza en el momento del choque.
Un hombre de 98 Kg viajando a 36 Km/h, choca contra un objeto fijo. La fuerza contra la que impacta el volante es equivalente a 2500 Kg
Al doble de velocidad, la fuerza con la que impactan los objetos y las personas, dentro del vehículo, es 4 veces mayor
En caso de impacto, los brazos estirados y agarrados del volante, deben resistir 70 Kg.
Se podrá pensar que morir en un choque como producto del impacto de un objeto suelto dentro del vehículo, es poco probable.
Pero saber que Pierre Lefaucheaux, presidente de Renault en 1955, murió porque en un choque un maletín que estaba suelto impactó contra su cuello y lo desnucó desmiente la anterior aseveración.
Después de leer esta información, seguirás dejando objetos sueltos dentro del vehículo?
Información tomada de http://www.seguridad-la.com/artic/discipl/disc_4065.htm
Esta interesante...pero me hizo gracia ver en la lista de "objetos" la palabra "nino" :P
Bueno precisamente suena un poco tosco leer la palabra niño en una lista de objetos, pero si uno analiza el comportamiento de un padre, pareciera que eso es lo que transporta, ya que mucho padres por ¨amor¨ a sus hijos los lleva en brazos, pues piensa que es mas seguro para el niño ser transportado de esas forma y que con sólo la fuerza de la madre o el padre es suficiente para poder retenerlo en caso de un accidentente en la vía.
Como podemos ver el peso de una niño pequeño varía mucho a tan sólo 50Km/h, entonces debemos recapacitar sobre nuestra forma de actuar.... y transportar a nuestro hijos en el vehículo, pues creo que sí, si nosotros como padres dejamos de verlos como objetos que se ven bonitos tomando el volante mientras manejo, o paraditos entre los dos asientos delanteros, o con mami en brazos para poder ver lo lindos que son....
Saludos
Uy de hecho que esas son de las cosas que me dan chicha!![]()
Como es posible que los tatas andan o dejan que los chiquitos anden ahi bailando por todo el carro como si fuera una casa de muñecas?!! Un frenazo y el pobre chiquito(a) sale, como dice el Tema, estilo Proyectil. Por Dios que me dan ganas de mentarles la madre por imbeciles! Al menos si no andan el booster o silla que los tengan bien sentados y con cinturon!
... Ya se me metio Chucky!![]()
![]()
Respect a Man's Car... The Man Respects You!
hay gente q anda a los niños en las motos sin cascos![]()
lo peor vi un mae con full jacket, casco y todo con un carajillo en el tanque sin casco y con una camiseta de tirantes, q ser mas hp>
![]()
Pues bueno si ya es irresponsable llevar a un niño sin su silla de seguridad dentro de un vehículo, sobra decir que llevarlo sin casco, ni protección en una moto es inconcebible.... pues es podríamos decir el triple de peligroso.
Creo que el problema en esto es cultural, los padres se siente orgullosos de llevar a sus hijos entre su cuerpo y el volante para que el chiquito vaya digamos, aprendiendo a manejar, exponiéndolo a un riesgo altísimo... de igual forma no se les enseña a utilizar el casco en una moto.... esto evidentemente debe ir cambiando, y ese trabajo se realiza en las etapas en las que los niños se encuentran en proceso de formación.
Pero bueno eso es otro tema, que iremos tratando más adelante....
bueno entonces, lo que me extraña es que los "genios" que redactaron la ley de tránsito no hubieran puesto una multa de 250 mil colones y perdida de licencia al que tuviera objetos sueltos en su vehiculo.![]()
![]()
[youtube:ecjtd7xd]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yFrM4XD-cEw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature= player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yFrM4XD-cEw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature= player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:ecjtd7xd]
Ok entiendo en parte tu punto, pero bueno hay cosas que creo son responsabilidad de uno, yo personalmente creo q el cuidado de los hijos es responsabilidad de los padres, pero tiene q venir una ley a regular eso?, porque si no como no es multa que importa si se mueren....Iniciado por Lu-Cas
Creo que esa no es la forma de verlo, parte de este trabajo en el foro consiste en la prevención y eso se logra informando a las personas de cosas simples como estas que pueden salvar vidas.
Marcadores